Contaminantes de cobre en Cerro Lindo influyen en malos resultados financieros de Nexa Perú

Contaminantes de cobre en Cerro Lindo influyen en malos resultados financieros de Nexa Perú

Nexa Perú alcanzó una utilidad neta consolidada por US$ 30.2 millones en el primer trimestre de 2019, monto 53% inferior comparado con el mismo trimestre de 2018 aunque superior en 15% al cuarto trimestre del año precedente.

Estas menores ganancias las asocia la empresa al menor volumen de ventas, al menor precio de los metales básicos en el mercado internacional y a un mayor costo de ventas asociado a las labores de avances en interior mina. Unos US$203.8 millones en ventas reporta la compañía en el período de análisis.

Estos pésimos resultados fueron también influidos por la menor producción de finos de cobre por menores leyes de cabeza de este metal en Cerro Lindo, causada por la presencia extraordinaria de contaminantes de cobre en el proceso de extracción. Ahora bien, el resultado fue parcialmente compensado por el aumento en la producción de finos de zinc dadas las mayores leyes de cabeza de este metal y el mayor mineral tratado en Cerro Lindo.

Nexa Perú es una empresa minera de escala regional dedicada a la exploración, extracción, procesamiento y comercialización de concentrados de zinc, cobre y plomo con contenidos de plata y oro, siendo en la actualidad uno de los principales productores polimetálicos de bajos costos y con significativa exposición en zinc en Perú.

 La Compañía es parte de Nexa Resources S.A., la empresa del segmento de metales y minería de Votorantim S.A. Nexa Perú mantiene en la actualidad tres unidades mineras polimetálicas subterráneas en operación, Cerro Lindo (Ica), El Porvenir (Pasco) y Atacocha (Pasco). Asimismo, tiene un portafolio de proyectos greenfield cupríferos y polimetálicos con exploración avanzada.