Coronavirus: Consumo eléctrico se contrajo 30% en segundo día de aislamiento social

Coronavirus: Consumo eléctrico se contrajo 30% en segundo día de aislamiento social

Como consecuencia del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra, para luchar contra la propagación del coronavirus a nivel nacional, el consumo de electricidad cayó 30% el martes, en el segundo día de cuarentena.

Esto se debe en parte a que cuando se hizo oficial el aislamiento social obligatorio, las empresas del sector siderúrgico y cementero redujeron significativamente su consumo de energía en -38% y -74%, respectivamente, según Macroconsult, citada por el diario Gestión.

La mayoría de operaciones mineras continuaron trabajando el primer día de cuarentena, pero según los datos de la consultora el flujo de energía cayó en el segundo día, donde anunciaron las paralizaciones parciales y algunas suspensiones.

El lunes 16 de marzo se registró una contracción del 10% con respecto al lunes 9 de marzo. Según el operador del sistema eléctrico nacional (COES), la demanda de energía de ayer fue 30% menor a la esperada. La demanda promedio se redujo en 1,000 megavatios, comparada con la del martes 10 de marzo.

En enero, el índice de producción del sector electricidad se incrementó en 2.37% en comparación al mes anterior, según datos del INEI.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)