Coronavirus: Minem coordina medidas para garantizar suministro de fuentes de energía

Coronavirus: Minem coordina medidas para garantizar suministro de fuentes de energía

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) sostiene una permanente coordinación con las empresas de los tres sectores que lidera (minería, hidrocarburos y electricidad) para fortalecer la implementación de medidas de prevención para enfrentar el coronavirus y mejorar los protocolos de acción si surgiera algún caso en las operaciones minero energéticas.

“La finalidad de este esfuerzo es garantizar la continuidad de las operaciones mineras, eléctricas y de hidrocarburos, que juegan un rol fundamental para la economía y en el bienestar de los peruanos. Al respecto, el Minem ha puesto un énfasis especial con las empresas eléctricas y de hidrocarburos con la finalidad de que el suministro eléctrico que reciben las familias peruanas no se interrumpa ante cualquier contingencia”, informó la ministra Susana Vilca.

Señaló que el Minem ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que fortalezca su labor de supervisión y que emita reportes sobre las acciones que están tomando las empresas eléctricas para prevenir y hacer frente a posibles casos de coronavirus.

Esa misma coordinación se realiza con las empresas del sector hidrocarburos que tienen operaciones fundamentales para el país, como es el Consorcio Camisea, que produce el gas natural y los condensados (líquidos de gas natural) que consumen los peruanos.

Asimismo, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del Minem está coordinando con las empresas mineras los protocolos y acciones para activar los planes de contingencia ante casos de sospecha del coronavirus, así como para implementar las disposiciones del Gobierno ante posibles casos confirmados.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)