Cosapi culminó ejecución de nueva planta concentradora de mina San Rafael, de Minsur

Cosapi ha culminado, avisa la empresa, la ejecución de la nueva planta concentradora y la ampliación de la subestación eléctrica en mina San Rafael, de la compañía Minsur, que involucraba obras civiles y electromecánicas. 

Actualmente Cosapi colabora en los trabajos del comisionamiento 2, que implican el desarrollo de pruebas con cargas en la nueva planta concentradora y en la ampliación de la subestación eléctrica. No hubo accidentes con tiempo perdido.

La empresa contrató un máximo de 1,100 trabajadores de las distintas disciplinas civiles, mecánicas y eléctricas, quienes colaboraron para obtener este logro. El proyecto estuvo dirigido por Henry Munayco, quien estuvo acompañado por 127 profesionales, entre ingenieros y administradores.

Cosapi inició a fines de abril la construcción de la nueva planta concentradora y la ampliación de la subestación eléctrica, entre otras obras de la Mina San Rafael, en Puno, que le permitirán aumentar en 25% su producción de estaño.

Considerada una de las más importantes explotaciones mineras de Puno en operación, San Rafael incrementará su producción de estaño de 20,000 toneladas métricas (TM) a 25,000 TM al año. 

Cosapi, además, instaló 21 celdas de flotación, un molino de bolas, un molino IsaMill, 30 mesas gravimétricas, 18 bancos espirales y 6 hidrociclones para la separación del estaño contenido en los depósitos de relave. También realizó las obras para la ampliación del patio de llaves de la subestación y derivaciones de la línea de transmisión en 10 Kv.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)