Cuatro baterías adicionará Olympic para producir hidrocarburos en lote XIII

Cuatro baterías adicionará Olympic para producir hidrocarburos en lote XIII

Olympic Perú planea ejecutar 214 pozos para extraer petróleo y gas del lote XIII-A, ubicado en la provincia Paita. Para esta actividad, incorporará cuatro nuevas baterías de producción de hidrocarburos.

La empresa detalló que estos equipos tendrán la configuración típica y similar de las que ya se encuentran en operación en el Lote XIII-A, con una capacidad de almacenamiento de 6500 bbls.

Precisó que los equipos a instalarse en la construcción de cada una de las baterías de producción serán Manifold para 10 pozos, separadores prueba 30″x10′, volumeter de pruebas 1 bbls, separadores totales 48″x10′, volumeter de totales 2 bbls, scrubber de gas combustible 48″x1o’, tanques de almacenamiento de 500 bbls y 2000 bbls, generado a gas de 100 KW y compresor de 25ps-1500psi.

Explicó también que los Manifold son utilizados para recolectar la producción de distintos pozos a un manifold central, donde los pozos pueden ser probados en forma individual o estar en producción.

Las baterías se conectarán a los pozos que resulten con producción comercial. Ambas infraestructuras se enlazarán mediante líneas de conducción.

Todas estas propuestas se encuentran en el EIA modificado del lote XIII-A. Este documento no especifica ni el período de tiempo para la ejecución de los pozos, ni a la inversión estimada. Su revisión se encuentra en manos del Senace.