Cuatro modernos camiones eléctricos Komatsu 980E llegarán a mina Toromocho en diciembre

Cuatro camiones Komatsu 980E, además de dos tractores y un cargador de la marca japonesa, llegarán en diciembre al Perú para ser destinados a la operación Toromocho, de la empresa minera de capitales chinos Chinalco. Esta información ha sido confirmada por fuentes familiarizadas con el asunto a este medio. Los camiones pueden acarrear 363 toneladas o 400 toneladas cortas.

A inicios de este año, desde Komatsu-Mitsui deslizaron la idea de que Chinalco iba a necesitar más equipos de acarreo por los trabajos relacionados con la expansión de su unidad minera a un costo total de US$ 1,300 millones. Llegan para un período de prueba, que puede extenderse por doce meses.

Los camiones mineros diésel-eléctricos AC modelo 980E cuentan además con una cabina de operador ergonómica que impone un estándar de calidad y seguridad en su clase, tanto para la operación, así como el cuidado del operador y su equipo. 

En más de cuatro unidades mineras del país operan estas máquinas de última tecnología. En octubre del año pasado, desde Komatsu-Mitsui estimaron que en 2019 suministrarán y pondrán en marcha “más de 15 camiones de este modelo 980E”.

La expansión de Toromocho aumentará la capacidad de procesamiento de concentrado de cobre hasta las 157,000 toneladas diarias y, en consecuencia,  su producción anual de cobre refinado podrá alcanzar las 300,000 toneladas.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)