Delegación de propietarios de estaciones de servicio visitan Refinería Talara

Una delegación conformada por 27 propietarios de estaciones de servicios afiliadas a la red de la estatal Petroperú visitó la Refinería Talara, donde se viene ejecutando un importante proyecto de modernización que le permitirá contar con nuevas instalaciones industriales de alta complejidad.

La visita se inició con la presentación del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), a cargo del Ing. Jorge Alméstar Mauricio, gerente de este megaproyecto que a la fecha registra un avance integral del 73%.

Alméstar Mauricio precisó que la nueva Refinería Talara se viene construyendo con altos estándares internacionales que le permitirán producir 95 mil barriles por día de combustibles como diésel, gasolinas y GLP con calidad Euro 6, es decir, con 10 partes por millón de azufre.

Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido guiado por esta obra de ingeniería y construcción, que consiste en la instalación de nuevas unidades de procesos de última tecnología, servicios industriales y facilidades.

A través de estas visitas, Petroperú busca consolidar y fortalecer las relaciones comerciales con sus clientes.

Educación

Con el fin de incrementar el nivel académico de los estudiantes de la provincia de Talara, PETROPERÚ lanzó el Programa de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad”, el cual se ejecutará en alianza estratégica con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara (UGEL Talara).

El programa “Escuelas de Calidad” beneficiará a 23 instituciones educativas del nivel primario, a través de la capacitación a 255 maestros en las áreas de Comunicación y Matemáticas. Esto forma parte del plan de educación continua del docente y de la consigna de elevar el desarrollo de estas habilidades y los resultados en estas áreas pedagógicas en 7,057 escolares.

“Petroperú es un aliado estratégico. Esta es una gran oportunidad que tienen los maestros de valorar este programa y ser formados por una universidad de prestigio. Revalorar la carrera docente, solo dependerá de nosotros”, afirmó Roxana Cobos, representante la UGEL Talara.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)