¿Demasiado optimismo? Gobierno estima el desarrollo y construcción de doce proyectos mineros este año

¿Demasiado optimismo? Gobierno estima el desarrollo y construcción de doce proyectos mineros este año

El Gobierno mantiene un optimismo al tope pues considera que durante este año se construirán doce proyectos mineros en el Perú, los que demandarán una inversión conjunta de US$ 14,746 millones.

La inversión minera en nuestro país permitirá la reactivación de la economía

Los proyectos que están en este grupo son entre otros: la Ampliación Toromocho (Junín) y Quellaveco (Moquegua), los que darán un impulso económico al país. Esta información fue revelada por el Ministerio de Energía y Minas luego de que el presidente de la República, Daniel Vizcarra, anunciara oficialmente el inicio de la construcción de Mina Justa.

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que el proyecto minero tendrá un impacto macroeconómico relevante para el país, contribuyendo con hasta 1.1 puntos porcentuales sobre la variación anualizada de la inversión privada y 0.2 puntos en el producto bruto interno (PBI).Mientras que el impacto laboral será de entre 3,000 y 4,500 puestos de trabajo, lo que dinamizará la economía del Perú.

Asimismo, indicó que este grupo de proyectos dinamizará la inversión minera, que entre enero y julio del presente año creció 29.1%, e impulsará el crecimiento económico en los próximos trimestres.

“La inversión minera en nuestro país permitirá la reactivación de la economía y servirá para asegurar ingresos para los sectores sociales, garantizando servicios como salud y educación”, aseguró el presidente Vizcarra.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)