Denuncian «suspensión unilateral» de actividades de Felguera de construcción del Terminal Ilo

La petrolera estatal Petroperú denuncia la suspensión unilateral de actividades de Felguera para la construcción del Terminal Ilo. A través de un comunicado, la empresa pública sostiene que «la empresa Felguera, contratista principal para la construcción del nuevo Terminal Ilo, de manera unilateral y arbitraria, ha suspendido las actividades de este importante proyecto».

Alega la organización que, como resultado de esta decisión, la empresa TGP, subcontratista de Felguera, «ha iniciado el cese del personal que venía laborando en el proyecto, generando también un grave perjuicio a Petroperú por el retraso en la construcción de esta importante planta industrial con la que espera ampliar la capacidad de abastecimiento de combustibles a las regiones del sur del país».

La petrolera estatal ha comenzado los trámites para avanzar con las acciones legales correspondientes. «Petroperú ratifica que continuará honrando sus compromisos sociales con la población de Ilo, manteniendo un diálogo permanente con las autoridades locales y representantes de la Mesa de Diálogo», finaliza el comunicado oficial de la compañía.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)