Dionisio Romero Paoletti, el director de Hochschild Mining más rechazado por accionistas

El directorio de Hochschild Mining Plc está compuesto por el presidente Eduardo Hochschild, el director general Ignacio Bustamante, así como por seis directores no ejecutivos: Jorge Born Jr., Graham Birch, Michael Rawlinson, Eileen Kamerick, Sanjay Sarma y Dionisio Romero Paoletti.

Pues resulta que los accionistas de la minera, que lista sus papeles en la Bolsa de Valores de Londres, en su última junta de accionistas, han votado, entre otros temas, la reelección de sus directores.

¿Quién ha sacado la mayoría de votos en contra? Pues Dionisio Romero Paoletti. Un 24.5% de los accionistas no lo quiere como miembro de su directorio. Este porcentaje casi triplica la oposición que ha acumulado en el directorio el mismo Eduardo Hochschild.

Ahora bien, a la reelección de Ignacio Bustamante en el cargo solo se opone el 0.18% de los tenedores de acciones con derecho a voto.

“La compañía se comprometerá con sus principales accionistas para discutir cualquier otra inquietud particular relacionada con la membresía de la junta directiva de Romero”, dice un escueto comunicado de Hochschild, la misma que asegura que Romero Paoletti “ha asegurado al Comité su disponibilidad y compromiso con la compañía”.

Dionisio Romero Paoletti es además el presidente del directorio del poderoso holding Credicorp, además del presidente del Grupo Romero.

Hochschild Mining plc es una compañía cuya sede principal está en Lima, Perú, aunque oficinas en Argentina y el Reino Unido. Produce metales precisos en la región de Ayacucho; su operación más moderna es Inmaculada.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)