Directorio de Nexa Resources Atacocha acuerda detener deslistado de sus acciones comunes en la BVL

El directorio de Nexa Resources Atacocha SAA ha acordado “no continuar con la implementación de la exclusión (deslistado) de sus acciones comunes A y B del registro de valores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)”. La minera solicitó el deslistado de sus acciones comunes del parqué bursátil limeño el 22 de noviembre del 2018.

La razón que alega la empresa es la actual coyuntura de los mercados. “Considerando la actual volatilidad del mercado y la incertidumbre del escenario macroeconómico internacional, se ha considerado conveniente priorizar la asignación de sus recursos”, afirmó la empresa.

Nexa Resources Atacocha SAA fue constituida en 1936 e inició sus labores de preparación y extracción de minerales en dicho año. La compañía tiene por objeto la exploración y explotación de yacimientos mineros, así como el tratamiento, comercialización, fundición, refinación y todas las demás actividades conexas.

En noviembre de 2008, Nexa Resources Perú S.A.A. (antes Compañía Minera Milpo SAA) adquirió indirectamente el 69.75% de las acciones de la Clase “A” del capital social de Nexa Atacocha. Actualmente, la empresa es subsidiaria indirecta de Nexa Resources Perú SAA; esta posee la mayor participación de las acciones representativas con derecho a voto.

Con ello, las reservas minerales de Atacocha, considerando tanto la mina subterránea como el tajo San Gerardo, representan una vida de mina de 12 años.

La operación minera se acantona entre las quebradas de Pucayacu y Tulluragra, en la región de Pasco. Produce concentrados de zinc principalmente.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)