Doña Justa busca decenas de empleados para proyecto minero Mina Justa, en Ica

Doña Justa busca decenas de empleados para proyecto minero Mina Justa, en Ica

Mina Justa, el proyecto de Minsur, a través de su filial Marcobre, y la chilena Alxar, busca intensivamente empleados, desde choferes, pasando por albañiles y carpinterios, desde supervisores de seguridad hasta fierreros y tarrajeadores, desde operadores de excavadoras hasta electromecánicos. Las de oportunidades laborales en el proyecto de cobre sin muchas y diversas.

Entre las empresas que buscan empleados para Mina Justa son Graña y Montero, Mota Engil, APC Corporación, HV Contratistas y hasta la Clínica Internacional, entre otros. Todas estas oportunidades laborales han sido publicadas en la fanpage de Facebook Doña Justa-Marcona. Allí pueden revisar todos los requisitos.

El proyecto cuprífero Mina Justa, a través de las subsudiarias de Minsur (Marcobre S.A.C. y Cumbres Andinas S.A.C.), aprobó la construcción e inicio de su explotación lo que implicará la segunda mayor inversión minera, que hoy se anuncia por el presidente Martín Vizcarra. El proyecto pertenece al Grupo Breca en un 60%; Alxar Internacional, del Grupo de Empresas Copec de Chile, tiene el 40% del accionariado restante.

Se estima que, el inicio de operaciones será al final del año 2020, para iniciar con una producción anual promedio de 102,000 toneladas de concentrados de cobre y 58,000 toneladas de cátodos de cobre.

A inicio de agosto la empresa Minsur anunció el el cierre del financiamiento por US$ 900 millones para dicho proyecto, que respaldan las obligaciones de Marcobre S.A.C. y Cumbres Andinas S.A.C. quienes está a cargo del proyecto Mina Justa.

El proyecto de cobre Mina Justa está emplazado en una zona que facilitará su operación y permitirá que la producción del metal rojo sea de “bajo costo”, dijo en abril Roberto Angelini, jefe de la chilena Empresas Copec, una de las socias en la iniciativa. En un reporte de la empresa, se indicó que el costo en efectivo sería de aproximadamente US$ 1.4 / libra.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)