Ejecutivo aprueba cesión de 35% de participación en lote Z-38 para Tullow Oil

A través de un decreto supremo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la cesión por parte de Karoon Energy International (KEI) del 35% de participación en el contrato de licencia a favor de Tullow Perú Limited, subsidiaria de la irlandesa Tullow Oil plc, para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-38, frente a las costas de Tumbes.

El decreto autoriza a Perupetro S.A. a suscribir con las empresas Kei, Tullow Perú Limited, y Pitkin Petroleum Perú, con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú, la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-38.

El decreto supremo que aprueba la modificación del contrato lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra, así como del ministro de Economía, Carlos Oliva, y el de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Antecedentes

En mayo de 2018, el MEM derogó los decretos supremos que aprobaban cinco contratos de licencia para la empresa Tullow Oil para la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar del norte peruano en los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68. Los decretos fueron firmados por Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar a la Presidencia de la República.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), a través de su cuenta en Twitter, calificó de “negativa” la decisión del Gobierno de derogar los decretos supremos. Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, dijo que es una medida que preocupa y da un mensaje adverso a la inversión y seguridad jurídica.