«El ABC del contratista de Antapaccay»: minera de Glencore capacita a sus proveedores

No todas las empresas pueden convertirse en proveedoras de las mineras más grandes del mundo. Deben antes cumplir con ciertos estándares de calidad. Alrededor de 140 ejecutivos de 95 empresas participaron del segundo taller “El ABC del contratista de Antapaccay”, charla en la que la minera compartió sus principios, políticas y prácticas corporativas en materia de seguridad, salud e higiene ocupacional, medio ambiente, responsabilidad social y cumplimiento.

El taller busca construir relaciones de confianza y lograr ambientes seguros y saludables para el trabajo de todos. Con el fin de alcanzar a los proveedores locales y nacionales, se realizó en dos fechas: el 26 de junio en el campamento Tintaya para proveedores locales de Espinar y el 04 de julio en la ciudad de Arequipa para los nacionales.

“Ha sido fundamental la participación de los líderes de las empresas contratistas ya que ellos son los llamados a dar a conocer nuestros principales lineamientos para adecuarse a los sistemas de gestión propuestos por Antapaccay”, manifestó Giancarlo Pisfil, superintendente de Contratos de la empresa minera y organizador, junto a su equipo de Desarrollo de Proveedores, del taller.

Por su parte, Samuel Sánchez, de la empresa Reactivos Nacionales y participante de la charla, calificó de positivo el taller. “Para nosotros los proveedores esta clase de talleres son importantes para mejorar la comunicación que mantenemos con la empresa y así mejorar la calidad de nuestro servicio”, señaló. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)