El Brocal reubicará oficinas de Marcapunta Norte por estar debajo de “una línea de transmisión”

Sociedad Minera El Brocal ha presentado su 5to Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de oficinas administrativas en Marcapunta Norte, para su operación Colquijirca, en la región de Pasco. En el presente ITS  considera la reubicación de las oficinas administrativas ubicadas en la zona de Marcapunta Norte, “debido a que actualmente se encuentran ubicadas debajo de una línea de transmisión”, comunica la empresa cuyo accionista mayoritario es Compañía de Minas Buenaventura.

En el presente ITS, la empresa solicita además la implementación de vestuarios y duchas en las zonas de Marcapunta Norte, Marcapunta Sur y el excampamento Graña “con el fin de abastecer con más de estos servicios al personal operativo”. En estos trabajos, la empresa planea invertir unos US$405,000.

En la unidad minera Colquijirca hay tres zonas de oficinas, ubicadas en la cercanía al Tajo Norte, en la zona de Marcapunta Norte y en los alrededores de zona de Huaraucaca. Estas oficinas son de tipo modular prefabricado de estructura metálica, pisos sintéticos y locetas en los servicios higiénicos, divisiones internas de Drywall.

Sociedad Minera El Brocal S.A.A. propietaria de la unidad minera Colquijirca, es una empresa dedicada a la extracción, concentración y comercialización de minerales, plomo, zinc, cobre y plata. Realiza labores superficiales (Tajo Norte) y subterráneas (Mina Marcapunta).  La planta de beneficio Huaraucaca cuenta con una capacidad autorizada de funcionamiento de 21,600 toneladas métricas diarias.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)