«El financiamiento del PMRT está asegurado»: Carlos Barrientos, nuevo presidente de Petroperú

«El financiamiento del PMRT está asegurado»: Carlos Barrientos, nuevo presidente de Petroperú

Luego de la renuncia de Carlos Paredes, la junta general de accionistas de Petroperú nombró a Carlos Alfredo Barrientos Gonzales como el presidente interino del directorio de la empresa estatal.

Barrientos Gonzales, quien venía desempeñándose desde el 5 de agosto de 2019 como gerente general de Petroperú, cuenta con más de 23 años de trayectoria profesional en dirección general de empresas. El presidente de Petroperú ha ocupado posiciones de miembro del directorio, gerencia general, gerencias y jefaturas. 

Ayer 26 de febrero, día en que se hizo oficial su nombramiento como máximo representante de Petroperú, Carlos Barrientos sostuvo que la empresa mantiene su compromiso de integrar la responsabilidad social a la cadena de valor de sus operaciones, orientada a la gestión de grupos de interés, al respeto a los derechos fundamentales de las personas y la transparencia de la gestión.

Sobre el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), Barrientos Gonzales aclaró que esta obra -cuyo avance supera el 86%- obedece a una Ley del Congreso de la República que declara de necesidad pública e interés nacional su prioritaria ejecución para asegurar la preservación de la calidad del aire y la salud pública. “El financiamiento del PMRT está asegurado”, precisó en el foro “Generar Valor como Proveedor del Estado: caso Petroperú”.

El ejecutivo es magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha participado en el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura y en el CEO Management Program de la Northwestern University – Kellogg School of Management, en Illinois, EEUU. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)