El Porvenir: Inician estudios para elevar presa de relaves hasta los 4,064 msnm

El Porvenir: Inician estudios para elevar presa de relaves hasta los 4,064 msnm

Para darle continuidad a su operación El Porvenir, parte del complejo minero Pasco, junto con la unidad Atacocha, la minera Nexa Perú trabaja en un plan de elevación de su relavera.

Nexa Perú comunica que espera obtener la licencia de construcción para el nivel 4,060 sobre el nivel del mar de su presa de relaves durante el segundo trimestre del año. “Se concluyó con la movilización del contratista e iniciaron las obras civiles” en el primer trimestre, indica la minera. Con todo, el equipo de técnicos de Nexa Perú ha comenzado con los trámites para el proceso de aprobación para elevar la presa hasta los 4,064 msnm.

La compañía también tiene planeado construir un botadero para dar continuidad a la operación del Tajo San Gerardo en Atacocha. Este proyecto está aún en etapa de estudio y estima que su construcción iniciará a mediados de 2020.

Nexa Perú es una empresa minera de escala regional dedicada a la exploración, extracción, procesamiento y comercialización de concentrados de zinc, cobre y plomo con contenidos de plata y oro, siendo en la actualidad uno de los principales productores polimetálicos de bajos costos y con significativa exposición en zinc en Perú.

 La Compañía es parte de Nexa Resources S.A., la empresa del segmento de metales y minería de Votorantim S.A. Nexa Perú mantiene en la actualidad tres unidades mineras polimetálicas subterráneas en operación, Cerro Lindo (Ica), El Porvenir (Pasco) y Atacocha (Pasco). Asimismo, tiene un portafolio de proyectos greenfield cupríferos y polimetálicos con exploración avanzada.