Electromovilidad: Minem trabaja norma para instalación de puntos de recarga

Electromovilidad: Minem trabaja norma para instalación de puntos de recarga

El viceministro de Electricidad, Miguel Révolo, señaló que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encuentra elaborando una norma para la comercialización de puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

“El 40% del consumo energético está en el transporte y por ello nuestra gran oportunidad es la electromovilidad, para lo cual el Ministerio de Energía y Minas viene trabajando una norma para el tratamiento de los puntos de recarga y su sistema de comercialización”, precisó el viceministro.

Las energías solar y eólica -expresó el funcionario- se encuentran actualmente a un nivel muy competitivo, a tal punto que ya están en capacidad de generar hasta el 10% de la energía total que se produce en el país. 

El Ministerio de Energía y Minas organizó el Foro Internacional de Eficiencia Energética y la Feria de Tecnologías Eficientes 2020 por el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Donde se dieron a conocer los avances alcanzados en el sector energético hasta la fecha.

Miguel Révolo fue el encargado de inaugurar la Feria de Tecnologías Eficientes, donde se exhibieron algunos avances tecnológicos como bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, cocinas solares, sistemas de lámparas LED residencial y de alumbrado público.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)