EMAX2, el interruptor de ABB pensado para las más rudas industrias

Fabio Benintendi, Area Sales Manager de ABB  en Italia, realizó una capacitación sobre las ventajas de un innovador interruptor que no sólo protege, sino que sus funciones digitales logran gestionar y controlar las instalaciones de baja tensión de manera inteligente para asegurar la continuidad y fiabilidad del servicio eléctrico de los sectores minero, infraestructura, energía, banca, entre otros.

Ante decenas de ingenieros que asistieron a la Asociación Electrotécnica Peruana, Benintendi explicó que el Emax2 destaca porque -además de la función convencional de proteger de cortocircuitos o sobrecargas eléctricas- posee el concepto “All in One“, que significa que puede utilizar diferentes instrumentos de medida, control y comunicación para solucionar cualquier inconveniente eléctrico.

Indicó que el Emax2 es un interruptor de bastidor abierto para circuitos de baja tensión y aplica en diferentes condiciones de aplicaciones. “Por ejemplo, en sector minero cumple condiciones de hasta 900v en corriente alterna, que son muy típicas en la altura de las operaciones mineras en Perú”, señaló el especialista.

Sus dimensiones compactas y su alto rendimiento producen un ahorro en costos de hasta el 25%. Además, la productividad se incrementa en todas las etapas, desde el diseño hasta las operaciones diarias, lo que reduce hasta un 15% el tiempo en la instalación.

Benintendi remarcó la importancia de aplicar esta tecnología en los diversos sectores industriales. “En la actualidad hay un avance tecnológico que no podemos frenar, es la cuarta revolución industrial, y nosotros tenemos que ser parte de ella. Utilizando estos dispositivos estamos ofreciendo lo que necesita el mercado y proponiendo a las industrias que quieran digitalizarse dispositivos coherentes con esta revolución”, aseguró el especialista.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)