Embarcadero para ciudadanos de provincia de Requena está listo: PetroTal

La petrolera PetroTal recibió el día de 7 de enero la visita de funcionarios de Petroperú, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Energía y Minas al Campo Bretaña, en el Lote 95 (distrito de Puinahua, provincia de Requena, región Loreto).  El motivo de la visita ha sido el estreno de las instalaciones del centro de procesamiento CPF1 de PetroTal. También llegaron para observar el proceso de comisionamiento de las mismas en el Campo Bretaña. 

Los funcionarios también corroboraron los avances del nuevo muelle-embarcadero de Bretaña, que servirá solo para la población local. «Estamos muy contentos con la presencia de nuestros visitantes al Campo Bretaña, donde han podido ver los importantes avances que hemos venido realizando, tanto en el desarrollo de nuestra infraestructura operativa, que nos permitirá incrementar significativamente nuestra producción petrolera, sino también en el desarrollo de nuestras excelentes relaciones con la población de Bretaña y del Puinahua», dijo Manolo Zúñiga, presidente ejecutivo de PetroTal.

La construcción del embarcadero, que demandará una inversión total de más de S/1’500,000, permitirá un eficiente transporte de pasajeros y cargas en beneficio de las 1,800 personas que viven en Bretaña. El titular de la Dirección General de Hidrocarburos del Minem, Erick García Portugal, señaló que la obra forma parte del compromiso social de PetroTal y que es una muestra del desarrollo y bienestar que genera la actividad de los hidrocarburos.

García Portugal, en representación del Minem, participó en la inauguración el centro de procesamiento CPF1 en la Plataforma L2 Bretaña, que forma parte del plan de desarrollo que impulsa la compañía en el Lote 95. Con esta infraestructura se procesará hasta 15 mil barriles de petróleo diarios, lo que impactará positivamente en la economía local y nacional.

De acuerdo a la información de la compañía, en los últimos días de diciembre se alcanzó una producción de 13 mil barriles por día en el Lote 95. “Este ejemplo demuestra que la industria extractiva puede convivir perfectamente con otras actividades y promover el desarrollo de sus vecinos”, remarcó el funcionario del Minem.

PetroTal es una empresa liderada y operada por peruanos, cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y se dedica al desarrollo y producción de petróleo y gas, que se centra en el desarrollo de activos petroleros en Perú. El activo de desarrollo de PetroTal es el campo de Bretaña ubicado en el Bloque 95, en la selva norte de Perú, donde se inició la producción de petróleo en 2018.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)