Empresa estadounidense perforará 214 pozos para extraer petróleo y gas de Piura

Empresa estadounidense perforará 214 pozos para extraer petróleo y gas de Piura

30 pozos exploratorios y 184 pozos de desarrollos nuevos ejecutará la estadounidense Olympic Oil and Gas Corp, a través de su filial Olympic Perú, para extraer los recursos de petróleo y gas subyacentes en el lote XIII-A. 

Para estas nuevas actividades, la empresa tuvo que modificar el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto de exploración y explotación de hidrocarburos en el lote XIII-A, ubicado en la provincia Paita, región Piura.

No se tuvo acceso al período para la ejecución de los pozos, ni a la inversión estimada.

Previamente, en enero del 2018, Olympic había presentado un informe técnico sustentatorio para ejecutar 200 pozos de desarrollos nuevos en el mismo. En aquel momento, se precisó que el tiempo de ejecución de las perforaciones sería de 11 años y se invertirían US$ 200 millones.

En junio del 2018, un fuga de gas natural en el pozo PN-62D del Lote XIII fue controlada por la filial estadounidense. La petrolera aseguró la integridad del cabezal del pozo para continuar las operaciones de diagnóstico de subsuelo.

El aprovechamiento del lote XIII fue suscrito entre Olympic Perú y Perupetro en marzo de 1996. Cuatro veces fue modificado el contrato de licencia.