Enel expresa su indignación por incendio de oficinas en Chile

Enel expresa su indignación por incendio de oficinas en Chile

La noche del último viernes, cerca de las 22 horas, un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo de Enel en Chile, provocando un incendio de grandes magnitudes que llegó hasta el nivel 12. 

En medio de esta peligrosa situación, «inmediatamente» los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, «sin lamentar personas heridas», según informó la compañía productora y distribuidora de energía. 

Esta misma versión fue corroborada por la Intendencia Metropolitana, que, a través de su cuenta de Twitter, informó que durante el incendio se encontraban 40 personas en en el edificio, todos ellos evacuados «sin registrar ningún tipo de lesión”.

Tras los sucesos registrados, Enel emitió un manifiesto, en el que «lamenta profundamente los graves hechos de violencia».

El ataque a este edificio corporativo se perpetra justo en el momento en que miles de chilenos protestan contra el aumento de los pasajes en el Metro de Santiago, cuyo valor pasó de 800 a 830 pesos.

Durante toda la jornada se sucedieron los ataques a distintas estaciones del ferrocarril metropolitano, eje del trasporte público de Chile, al movilizar a tres millones de pasajeros por día.