Enel X quiere poner en circulación 30 taxis eléctricos al 2020 en el país

Enel X se ha trazado el objetivo de asociarse con empresas de taxis y poner en circulación 30 vehículos eléctricos para el 2020, pero necesita de avances legislativos y voluntad política.

Desde ya circulan en la ciudad de Lima dos taxis eléctricos puestos en las vías por Enel X. Son parte de un plan piloto para fomentar las ventajas de la electromovilidad entre los aún no creyentes en esta tecnología disruptiva que gana espacio en los países del primer mundo.

Enel X, en tanto, dijo que podrían ser decenas de taxis eléctricos más los presentes en la capital peruana si las condiciones de mercado son las requeridas y el plan piloto funciona. 

“No es tarea fácil porque necesitamos que el Gobierno apalanque la primera inversión, adquisición del vehículo, que es la más cara”, dijo Alejandro Barragán, CEO de Enel X Perú, al suplemento financiero Día 1, del diario El Comercio. “Si así se hiciera, traeríamos hasta 30 taxis eléctricos”.

Hoy Taxi Directo opera dos vehículos turismo eléctricos de la marca BYD que recorren la ciudad de Lima.

Otra de las principales barreras para la electromovilidad en el Perú es el precio de los vehículos eléctricos. Unos US$35,000 cuesta un modelo turismo frente a los US$18,000 en promedio de uno a combustión interna. 

Sostienen diversos estudios que la paridad de precios entre ambas tecnologías de locomoción se plasmará en 2025. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)