Engie e Integra Perú ponen en circulación primer taxi eléctrico en Arequipa

Con el objetivo que la población de Arequipa conozca y pruebe los beneficios de los vehículos eléctricos, han puesto en circulación el primer taxi 100% eléctrico en la ciudad. Se trata aún de un proyecto piloto a cargo de la empresa Integra Perú S.A.C. y su marca registrada Taxi Premium, en alianza con la empresa de energía Engie.

El vehículo eléctrico será parte de la flota de Taxi Premium por un periodo de dos meses y recorrerá, aproximadamente, 160 km al día. “Tiene impacto cero CO2 en el medioambiente, no emite ruidos, y su costo de operación es 83% menor al de un vehículo convencional, debido a que el precio de una carga completa fluctúa entre S/ 10 y S/ 12, a diferencia de los S/ 60 que costaría alimentar un auto similar con gasolina”, indica la empresa.

Para el funcionamiento y alimentación del vehículo, han instalado en Tahuaycani, distrito de Sachaca, un cargador eléctrico de la marca EVBOX de la francesa Engie con una potencia de 7.4 kW.

“Engie está liderando la promoción de la movilidad eléctrica alrededor del Perú. Hemos iniciado diversos pilotos en Lima, en Cajamarca y ahora llegamos a Arequipa. Queremos que sus ciudadanos también conozcan esta tecnología”, señaló Vincent Vanderstockt, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la compañía.

Por su parte, Rubén Vélez, gerente general de Integra Perú señaló: “Taxi Premium es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente. En cinco años de operación, hemos ahorrado más de 650 toneladas de CO2 gracias a las conversiones realizadas a GLP y al sistema de gestión y control de flota, que garantiza un uso responsable de los vehículos, apoyados en el uso de las últimas tecnologías.”.

Para usar el vehículo eléctrico, los usuarios pueden tomar el servicio de la manera tradicional y gozar de la experiencia de usar un auto de última tecnología. Asimismo, el taxi eléctrico prestará algunos servicios corporativos con hoteles y otras empresas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)