Engie Energía Perú prepara plan de abandono de termoeléctrica en Ilo

La generadora Engie Energía Perú estima que para julio aprobará el plan de abandono parcial de la central termoeléctrica Ilo 1 (Moquegua), según indica un medio local.

Tras haber salido de la operación comercial en 2017, una parte de esa central ha sido transferida a Southern Perú Copper Corporation en enero de este año, publicó el diario Gestión.

Engie Energía Perú, antes EnerSur, es una de las mayores empresas de generación eléctrica del país con una capacidad instalada de 1,952 MW. Posee seis centrales de generación eléctrica: la Central Termoeléctrica Ilo1, Central Termoeléctrica Ilo21 y Central Reserva Fría de Generación Ilo 31, en Moquegua; la Central Hidroeléctrica Yuncán en Pasco; la Central Termoeléctrica a Ciclo Combinado ChilcaUno, en Cañete, Lima, y la Central Hidroeléctrica Quitaracsa, en Áncash.

Bus

Recientemente, Engie presentó en la mina Cerro Corona, ubicada en el distrito de Hualgalloc del departamento de Cajamarca, el inicio formal de la operación del bus minero 100% eléctrico en la mina.

“Engie tiene como objetivo liderar la transición energética hacia un futuro cero carbono y, parte de ello, es acompañar a nuestros clientes en este proceso”, recalcó Daniel Cámac, deputy country manager de Engie Perú.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)