Engie y Aeropuertos Andinos implementan banca solar en Arequipa

Engie y Aeropuertos Andinos implementan banca solar en Arequipa

La empresa de energía eléctrica, Engie y Aeropuertos Andinos Perú han puesto en marcha una banca solar multiservicio a disposición de los pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa.

Una banca solar consiste en absorber la radiación solar a través de paneles solares instalados sobre la misma banca y luego de un proceso, la convierte en energía limpia. Posterior a esto, los usuarios pueden cargar sus equipos móviles como celulares, laptops, etc., ya que cuenta con puertos USB instalados, sin necesidad de tener conexión alguna a la red eléctrica convencional.

Daniel Cámac, deputy country manager de ENGIE Perú, manifestó que Arequipa tiene uno de los mayores potenciales para generación de energía solar, pues goza de 320 días de sol al año y debe ser aprovechado a favor de la población.

Este sistema cuenta con cuatro paneles solares, cuatros baterías de 200 Ah, un controlador de carga y un inversor. Además, tiene instalados 12 puertos USB, estacionamiento de bicicletas e iluminación LED.

Por su parte, Aeropuertos Andinos señaló que la banca solar representa el compromiso con el desarrollo sostenible dentro del aeropuerto, teniendo como objetivo brindar servicios adicionales a pasajeros y visitantes.

Cabe mencionar que anteriormente en Arequipa, se había implementado paneles solares la estación de servicio Sevilla de la empresa Repsol, que fue la primera de su tipo en operar con energía generada íntegramente en el techo del establecimiento.