Entre julio y setiembre se conocerá al ganador que llevará gas natural a siete regiones del Perú

Entre julio y setiembre se conocerá al ganador que llevará gas natural a siete regiones del Perú

Para el tercer trimestre del presente año se prevé adjudicar el proyecto de masificación de gas natural que conducirá al recurso a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

Así lo reveló el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, quien participó en la presentación de la Guía para la Inversión en Hidrocarburos del Perú.

«En ProInversión estamos embarcados en la recta final del proyecto de masificación del uso de gas natural en Perú, el llamado Siete Regiones. Tenemos como objetivo adjudicar este proyecto en el tercer trimestre de este año», reveló.

Tras este evento, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, ratificó que son tres los postores interesados en la licitación: Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda), Consorcio Wapsi Perú y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

«ProInversión hizo la precalificación, son los tres postores los que mencionó Alberto Ñecco, son los que están participando. Eventualmente, podrían asociarse algunos otros, ahí no conozco los detalles de las reglas, pero hoy día son los tres postores que existen», indicó.

La inversión en el proyecto Siete Regiones asciende a US$ 400 millones y el período de concesión es por 32 años.

Con el proyecto Siete Regiones, se espera que el usuario ahorre, al menos, un 20% por el uso del gas natural frente al gas licuado de petróleo (GLP).