Epiroc adquiere fabricante sudafricano  de refuerzos de roca subterránea que opera en Perú

Epiroc adquiere fabricante sudafricano de refuerzos de roca subterránea que opera en Perú

Epiroc, empresa para las industrias de minería, infraestructura y recursos naturales, acordó adquirir Innovative Mining Products (Proprietary) Limited, ampliamente conocido como New Concept Mining, un fabricante sudafricano de productos de refuerzo de roca para minería subterránea.

Innovative Mining Products tiene su sede en Johannesburgo, Sudáfrica, y cuenta con instalaciones en Perú, Zambia y Canadá. La proveedora con instalaciones en Lima desde 1989 arribó a la capital peruana con el objetivo proporcionar productos innovadores y de calidad para mejorar la seguridad y la productividad en la industria minera local. Actualmente fabrica una amplia gama de productos de soporte de techos para minería subterránea, sistemas de monitoreo de rocas y accesorios relacionados.

Innovative Mining Products tiene su sede en Johannesburgo, Sudáfrica, y cuenta con instalaciones en Perú, Zambia y Canadá.

En cifras, Innovative Mining Products tiene aproximadamente 900 empleados en los países que opera e ingresos en los últimos 12 meses, hasta el 30 de septiembre de 2018, por aproximadamente US$66.9 millones. “Nos complace unir fuerzas con el sólido equipo de Innovative Mining Products para ofrecer las mejores soluciones de refuerzo de roca a los clientes de la minería”, dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Epiroc para Minería e Infraestructura. Asimismo, mencionó que “esta adquisición nos permitirá fortalecer nuestra posición global en el mercado de empernado de roca dura”.

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019, en espera de la aprobación de las autoridades reguladoras. El precio de compra no se revelará. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y seguirá teniendo su sede en Johannesburgo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)