Epiroc introduce un nuevo concepto para la automatización de cargadores de bajo perfil

Epiroc introduce un nuevo concepto para la automatización de cargadores de bajo perfil

El Scooptram Automation Total marca un nuevo standard de productividad y seguridad para la minería subterránea. El sistema Traffic Management System permite la automatización de múltiples Cargadores a la vez, creando un entorno de información común para toda una flota de equipos, maximizando la productividad y evitando el riesgo de accidentes.

El sistema Traffic Management es el núcleo del paquete Scooptram Automation Total. Este sistema puede operar una flota entera de Cargadores y eliminar el riesgo de colisión en trabajos múltiples. El área en el que se trabaja está totalmente aislada con barreras digitales que desactivan automáticamente el sistema en caso de que personal o vehículos no autorizados ingresen por accidente a la zona de trabajo. Además, el sistema de Check-in/Check-out permite agregar nuevos Cargadores al Traffic Management System sin tener que detener la producción.

“Estamos orgullosos de lanzar esta nueva oferta al mercado. Significa un gran paso adelante en el desarrollo de nuestra propuesta de ser los líderes mundiales en automatización y soluciones de gestión de información. El Scooptram Automation Total es realmente un punto de inflexión cuando hablamos de incrementar la seguridad para los operadores de minería subterránea y al mismo tiempo elevar la eficiencia de las operaciones” dice Vladimir Sysoev, Global Product Manager Automation de Epiroc.

El Scooptram Automation Total lleva la seguridad, productividad y eficiencia a otro nivel, haciendo realidad el verdadero alto desempeño. Desde una distancia segura en una cómoda estación de control, un operador puede fácilmente monitorear el progreso de los vehículos alrededor de la mina.

Scooptram Automation Total es parte de la oferta 6th Sense de Epiroc. 6th Sense propone optimizar la cadena de valor de nuestros clientes ofreciéndoles soluciones de interoperabilidad que conecten automatización, sistemas de integración y gestión de información para aprovechar todo el potencial de ganancias a costos operativos más bajos.