Epiroc se adjudica gran orden para el proyecto minero Quellaveco

Anglo American adjudicó a Epiroc el pedido de múltiples equipos de perforación y equipo relacionados, a ser utilizados en su nueva mina de cobre a cielo abierto Quellaveco, en Moquegua,  Perú. Los equipos ayudarán a garantizar que la mina, que aún está por comenzar la producción, funcione con seguridad, productividad y eficiencia óptimas. 

“Nos enorgullece asociarnos una vez más con Anglo American y desempeñas un papel clave para garantizar  que esta nueva mina en el Perú funcione de la manera más productiva, segura y rentable posible”, dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva Senior de Minería e Infraestructura de Epiroc.

El pedido incluye los equipos de perforación Pit Viper 351 y SmartROC D65, las estaciones de operador remotas BenchREMOTE, herramientas de perforación de rocas y martillos hidráulicos HB 10000. Las máquinas incorporan características de tecnología de punta. Por ejemplo, los operadores pueden ejecutar perforaciones de forma remota desde una distancia segura. La entrega comenzará a principios de 2020 y continuará hasta el 2021.

Quellaveco representa una de las reservas de cobre más grandes del mundo y el proyecto empleará a miles de personas. Se espera que la producción de cobre inicie en 2022. Reconociendo que el apoyo a las comunidades locales es clave para el éxito a largo plazo de la mina, Anglo American ha consultado con las autoridades e instituciones locales y ha asumido compromisos relacionados con la gestión del agua, el cuidado ambiental y la inversión social.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)