Estatal Petroperú recibe dos barcazas de doble casco en Iquitos

Petroperú informa que las barcazas de doble casco “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu”, con capacidad de 8 mil barriles (MB) cada una, fueron lanzadas hoy al río Nanay desde los astilleros del Servicio Industrial de la Marina Iquitos (SIMAI), empresa encargada de la construcción de un total de 12 barcazas con capacidades de 8 y 20 MB.

Con estas dos nuevas barcazas suman un total de 7 embarcaciones las entregadas por el SIMAI. Las primeras barcazas recibidas en 2018 fueron “Río Putumayo” y “Río Yarapa” de 8 MB cada una; mientras que este año, se recibieron las barcazas “Río Pisqui” y “Tahuayo”, de 8 MB, y “Lagunas”, de 20 MB de capacidad. Todas ellas ya están cumpliendo su objetivo de transportar combustibles de modo más seguro por los ríos de la Selva.

Testigo del estreno de las naves fue Carlos Barrientos Gonzales, gerente general de Petroperú, el gerente de Refinación Alfredo Coronel Escobar, el subgerente Refinación Selva Óscar Vera Gargurevich y funcionarios de la empresa. También la Marina de Guerra con el vicealmirante Santiago Vascones Morey, el jefe del Estado Mayor General de la Marina, el Contralmirante Javier Bravo de Rueda Delgado, el capitán de navío Gonzalo Cruz Saco, Jefe del SIMA – Iquitos, y otros altos oficiales navales.

Las nuevas barcazas “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu” dentro de poco se sumarán a la flota de navegación de la empresa petrolera cumpliendo los estándares establecidos para el transporte de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía, como parte de la misión de abastecer de combustible a todo el país.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)