Estudian incluir energía solar y vehículos eléctricos en proyecto de oro San Gabriel

Compañía de Minas Buenaventura contempla seriamente la idea de incluir fuentes de energía totalmente limpias en el desarrollo de su proyecto aurífero San Gabriel, en la región de Moquegua, además de transporte eléctrico.

Ignacio Agramunt, gerente de Innovación de Compañía de Minas Buenaventura, indicó en el Perumin 34 que se  viene evaluando la implementación de energía solar, así como el uso de vehículos eléctricos, en su futura operación minera. 

El proyecto subterráneo de oro San Gabriel, de Compañía de Minas Buenaventura será ligeramente más grande que Tambomayo (Arequipa). San Gabriel tiene aprobado el estudio de impacto ambiental necesario para su desarrollo, además de haber firmado acuerdos con las comunidades. 

Será una mina subterránea con una dimensión en la cual Buenaventura tiene mucha experiencia. En su fase inicial procesará 3,000 toneladas de mineral por día”, dijo el ejecutivo. Para el 2021 San Gabriel debe estar en plena fase de construcción. San Gabriel es un proyecto que cuenta con infraestructura previa. Se localiza en la localidad de Uchuña (Moquegua).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)