Experto finlandés Niko Herlin dictará taller para «anticiparse a las tendencias» en minería

Experto finlandés Niko Herlin dictará taller para «anticiparse a las tendencias» en minería

“El futuro no llega solo, nosotros lo creamos”, dice el experto finlandés Niko Herlin, quien enseñará métodos y herramientas para crear el destino deseado. En el evento también participarán las empresas finlandesas Flowrox, Merus Power, Robit, Sunit y Sulzer Pumps Finland, las que anticiparán los retos que enfrenta el sector minero al año 2030.

El 19 de marzo de 2020 se realizará en el auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) el evento “El Futuro de la Minería se Construye Hoy”, en donde se anticiparán los retos que enfrenta el sector minero al año 2030. 

En la ocasión, especialistas de empresas finlandesas abordarán el asunto de cómo avanzar hacia la sustentabilidad y mejorar los niveles de productividad, calidad, seguridad y eficiencia en los distintos procesos y operaciones a través de la digitalización y la tecnología avanzada.  

Tras la presentación de los representantes de las empresas, el invitado especial y líder futurista  finlandés Niko Herlin dictará un taller, y proporcionará “herramientas y metodologías que ayudan a crear estrategias de negocio para alcanzar el futuro deseado”. 

Entre los temas que analizará se destacan: ¿qué podemos hacer hoy para alcanzar nuestras metas y desafíos? ¿Cómo el sector minero del Perú puede sacar provecho de la transformación digital, la automatización y el desarrollo tecnológico? 

ANTICIPARSE A LAS TENDENCIAS 

«Tenemos una historia de 25 años como empresa y creemos que ahora es tiempo de realizar negocios en Perú, uno de los principales mercados mineros a nivel global. Por esto, estamos muy interesados en participar en este evento, ya que nos va a entregar mucha información relevante de esta industria», afirma Esa Suutari, responsable de Ventas y Marketing de Sunit.

En tanto, la consultora y coorganizador de este evento, Niina Fu, destaca que “el encuentro será una gran oportunidad para conocer no solo el estado de arte de las mejores prácticas y tecnologías sino que permitirá ir un paso más allá y a anticiparse a las tendencias”. Tanto el taller como el seminario se realizarán en Lima, en el auditorio del IIMP, a partir de las 08:00 horas del jueves 19 de marzo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)