Exploración «brownfield» en unidad minera Yauli entusiasma a Volcan Compañía Minera

Las exploraciones de Volcan Compañía Minera en las inmediaciones de su más importante operación, Yauli, están dando sabrosos frutos.

Durante el 2018, Volcan Compañía Minera realizó “un fuerte avance de exploración brownfield en Yauli, alrededor de las minas existentes”, relató la empresa a los inversionistas.

Sostuvieron que tras los trabajos en el yacimiento ubicado en la región de Pasco “se evidenciaron zonas con fuerte potencial geológico que se comenzarán a estudiar a detalle durante el 2019”.

En Andaychagua existen seis objetivos que interesan a Volcan. Una de ellas es la veta Martha, además de franjas metavolcánicas.

Cuatro más con elevado potencial los han hallado en Ticlio: Pico Loro, Borrachito Oeste, Adrián y cuerpos Ticlio.

También entusiasma en Volcan el potencial de mineralización en los objetivos San Cristóbal y Carahuacra.

“Todos los targets son de primer orden con posibilidad de hallar mineralización importante, pero además existen otras zonas de real relevancia que aún necesitan mayores estudios”, conjeturan.

Las operaciones mineras de Volcan se encuentran ubicadas en la sierra central del Perú. Esta zona es especialmente ventajosa para la minería por sus características geológicas, su cercanía a Lima y al suministro de agua, energía y de fuerza laboral.

Volcan cuenta con cinco unidades operativas: Yauli, Chungar, Alpamarca, Cerro de Pasco y Óxidos de Pasco; con nueve minas subterráneas, tres tajos abiertos, siete plantas concentradoras con una capacidad de tratamiento de 21,900 TPD y una planta de lixiviación de 2,500 TPD.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)