Exploradora Rio2 revitalizará proyecto de oro en Chile con $ 25 millones

Exploradora Rio2 revitalizará proyecto de oro en Chile con $ 25 millones

Mediante una operación comercial, la empresa Rio2 anunció que destinará 25 millones de dólares canadienses (equivalente a US$ 18.8 millones) en el proyecto de oro Fenix Gold, asentado en las tierras de Chile. 9

Previamente, la compañía emitió 62,500,000 unidades a un precio de $0.40 por unidad. Cada Unidad consiste de una acción común y una mitad de una Warrant para la compra de una acción común adicional (a un precio de $0.50 por un período de 36 meses).

Los ingresos de la oferta, sustentó Rio2, financiarán el estudio de línea base para el EIA del proyecto, los estudios de ingeniería, el proceso de obtención de permisos, la revisión de las opciones de financiamiento para la construcción del proyecto y continuar las actividades sociales relacionadas con éste, así como para propósitos corporativos generales y capital de trabajo.

“Nos complace haber logrado asegurar este financiamiento que constituye un hito importante en el contexto de un mercado financiero desafiante. Tener un proyecto en desarrollo atractivo, un camino claramente trazado, un equipo técnico y de mercados financieros bien establecido, y un escenario de metales preciosos más favorable nos ha llevado a este exitoso resultado», expresó el vocero ejecutivo Jose Luis Martinez.

El estudio de prefactibilidad actualizado del proyecto Fenix Gold se publicaría en agosto de este año.

Con proyectos en Chile y Perú, Rio2 continuará el proceso de adquirir propiedades estratégicas adicionales con el fin de reunir una cartera atractiva de activos de metales preciosos.