Fuga de gas en refinería La Pampilla «ha sido controlada»: Osinergmin

Fuga de gas en refinería La Pampilla «ha sido controlada»: Osinergmin

Un total de cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos llegó hasta la planta de la refinería de petróleo de La Pampilla, en Ventanilla, reporta la Agencia Andina, luego de detectarse un incidente “en un tanque estacionario de 1,000 galones con GLP”. Según el despacho periodístico, se trata de emergencia generada por una fuga de gas.

Al lugar han llegado equipos del OEFA y el Osinergmin para investigar las causas de la fuga registrada y la aplicación del plan de contingencia de la empresa.  Esta última entidad, a través de un tuit, afirma que “la fuga ha sido controlada”.

A través de su cuenta de Twitter, también el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que ya se ha logrado controlar la emergencia en La Pampilla, y que vienen monitoreando cualquier eventualidad.

El jefe territorial de los bomberos de Lima, Mario Casaretto, hizo un llamado a la población a no acercarse a la planta. El vocero de la Municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo, dijo que dentro de La Pampilla ya se han activado todos los mecanismos de seguridad interna.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)