Famesa Explosivos recibe reconocimiento por implantar servicio de trazabilidad en Ecuador

Famesa Explosivos, empresa peruana que desarrolla soluciones de voladura, recibió un reconocimiento por la implementación de un software de seguimiento de trazabilidad a sus productos en Ecuador.

El reconocimiento fue otorgado por Tecnovoladuras, empresa ecuatoriana creada en 2013 con la finalidad de apoyar a las compañías que requieren el uso de explosivos y accesorios de voladuras para sus actividades.

Tras un acuerdo estratégico para el mercado ecuatoriano, Tecnovoladuras importa y distribuye productos explosivos y accesorios para la minería, obra civil y exploración sísmica, exclusivamente de la marca Famesa Explosivos, cuyo sistema de trazabilidad ha logrado reducir en 80% el riesgo de pérdida.

Este software es un sistema con altos estándares de tecnología de trazabilidad que de manera individual brinda a cada producto un código único, registrando con exactitud cada etapa del proceso de producción de su amplia gama de productos y es capaz de monitorearlos, permitiendo determinar con inmediatez la ruta exacta de despacho de un lote.

Para Eduardo Yrigoyen, gerente general de Famesa Explosivos, la trazabilidad es una de las ventajas competitivas que ofrece la empresa al mercado. “La trazabilidad ayuda a Tecnovoladuras a llevar un control detallado de la ubicación de explosivos en Ecuador, tomando en cuenta que representa el 60% de la participación del mercado, facilitando la ubicación del último usuario legal del explosivo”.

La empresa tiene 65 años de experiencia, fundada en 1953. Está dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura para los sectores minería, construcción civil, prospección petrolera y gasífera.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)