Ferreycorp concreta venta de su participación en La Positiva por S/16.4 millones

Ferreycorp concretó la venta de su participación en la aseguradora La Positiva Vida Seguros y Reaseguros SAA por un monto que asciende a los S/16.4 millones, según se consigna en un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores.

“Al respecto, debemos informar que se ha recibido la póliza que confirma la venta de la totalidad de dichas acciones al precio de S/ 1.91 por acción, lo que representa un ingreso para la sociedad de S/ 16’388,353.90, monto del cual se descontarán las comisiones y gastos correspondientes”, indica la empresa paraguas de reconocidas marcas como Ferreyros, Unimaq y Soltrak, entre otras.

“Habiéndonos acogido a la oferta pública de adquisición (“OPA”) dirigida a todos los tenedores de acciones comunes representativas del capital social de La Positiva Vida Seguros y Reaseguros S.A.A., lo cual fue informado a ustedes como Hecho de Importancia el día 16 de mayo de 2019, se instruyó a la Sociedad Agente de Bolsa para que proceda a vender las 8’580,290 acciones de las cuales era titular la sociedad”, comunica la empresa.

Ferreycorp mantenía en la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros una participación del 14.95%. Fid Perú S.A. es la empresa detrás de la oferta pública de la OPA dirigida a todos los tenedores de acciones comunes representativas del capital social de La Positiva Vida Seguros y Reaseguros S.A.A., según Hecho de Importancia publicado por esta última el pasado día 16 de abril.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)