Ferreycorp recibe séptima Llave de la BVL al mejor gobierno corporativo

Ferreycorp recibe séptima Llave de la BVL al mejor gobierno corporativo

Por séptima oportunidad, la Bolsa de Valores de Lima otorgó a Ferreycorp la Llave de la BVL, distinción anual a la empresa emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el país. La empresa ha recibido siete de doce Llaves de la BVL entregadas en nuestro país a la fecha.

Este importante reconocimiento considera el cumplimiento de los Principios de Gobierno Corporativo durante el año anterior, debidamente validado por una entidad independiente. Ferreycorp es una de las cinco primeras empresas de la clasificación «La Voz del Mercado», realizado por EY y la BVL. Este estudio recoge la percepción de los principales agentes del mercado de capitales, así como la liquidez de la acción. Ferreycorp ha recibido la Llave de la BVL en los años 2019, 2018, 2017, 2013, 2012, 2011 y 2008.

“Al recibir este reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso con el gobierno corporativo, con una visión de mejora permanente, convencidos del valor que genera para nuestros inversionistas y a los grupos de interés. Luego de 20 años en que venimos trabajando estos temas, siempre seguimos identificando nuevas prácticas a incorporar. Nuestra agenda hoy se centra en ampliar nuestras iniciativas de sostenibilidad, integrando así a la dimensión de gobierno corporativo la social y la ambiental”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

La corporación forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), anunciado el 2018. Está compuesto por 42 empresas que cotizan en las bolsas de dicha región, por aspectos como códigos de conducta, ciudadanía corporativa, buenas prácticas laborales, desarrollo de capital humano, gestión de relaciones con clientes y buen gobierno corporativo. 

Con más de 2,400 accionistas, la corporación ha sido incorporada por doce años consecutivos en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa, del cual forma parte desde su lanzamiento. Presente en la Bolsa de Valores de Lima desde 1962, Ferreycorp integra el Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), integrado por nueve empresas líderes en gobierno corporativo en nuestra región.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)