Freeport-McMoRan suspende el pago de dividendos en respuesta al Covid-19

Freeport-McMoRan suspende el pago de dividendos en respuesta al Covid-19

Freeport-McMoRan, en respuesta a la pandemia de Covid-19 y las incertidumbres económicas globales resultantes, suspenderá el pago de dividendo trimestral en efectivo de US$ 0.05 por acción, como se planeó previamente para el 1 de mayo de 2020.

El pago de dividendos futuros dependerá de los resultados financieros de Freeport, los requisitos de efectivo, las condiciones económicas mundiales y otros factores que el consejo de administración del minero considere relevantes, reveló la empresa hoy en un comunicado para los mercados internacionales.

“Los pasos prudentes que estamos tomando para abordar los costos y el gasto de capital y preservar una posición de liquidez sólida son necesarios para mantener la flexibilidad a medida que respondemos a las incertidumbres económicas globales actuales y la aguda disminución de los precios del cobre en las últimas semanas”, dijo Richard C. Adkerson, su presidente y director ejecutivo.

Freeport también ha  llevado a cabo una revisión agresiva de los planes operativos en cada una de sus operaciones globales de cobre y molibdeno para lograr reducciones en todos los elementos de costos y gastos de capital para lograr el flujo de efectivo máximo en las condiciones actuales del mercado.

Los planes operativos revisados ​​pueden resultar en reducciones temporales en la producción de cobre y molibdeno en las operaciones en las Américas, la peruana Cerro Verde entre ellas,  que se ven desafiadas por los bajos precios de los productos básicos.

Freeport espera completar esta revisión con prontitud e informará sus planes operativos y financieros revisados ​​cuando publique sus resultados del primer trimestre en abril.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)