Gaz Energie inicia construcción de Central Térmica Humay, en Ica

Gaz Energie inicia construcción de Central Térmica Humay, en Ica

Gaz Energie inició la construcción de la Central Térmica Humay (CT Humay), generadora de electricidad a gas natural en Pisco. Nuestra nueva planta de generación eléctrica a partir de gas natural, CT Humay se basa en la tecnología de turbina de gas M501JAC de Mitsubishi Hitachi Power Systems, que funciona en ciclo combinado.

Con una producción de aproximadamente 500MW, será capaz de proporcionar energía a 500,000 hogares además de clientes industriales. La instalación está programada para entrar en operación del año 2021.

CT Humay utilizará la turbina de gas de clase avanzada refrigerada por aire para cumplir con los objetivos de los accionistas de proporcionar al Perú la planta de energía más eficiente con un 64% de eficiencia y una confiabilidad comprobada del 99.5%. La tecnología enfriada por aire consumirá muy poca agua y producirá emisiones muy bajas, un testimonio del compromiso del propietario (Mitsubishi) con el medio ambiente y la comunidad.

La instalación está programada para entrar en operación del año 2021.

Según el contrato suscrito entre Gaz Energie y Contugas, esta última proveerá a la primera por los próximos 25 años de gas natural para el funcionamiento de la CT Humay. Ello, a través del tendido de ductos desde la infraestructura de Contugas en Ica hasta la infraestructura de Gaz Energie.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)