Geopark: Situche Central extraerá su primer petróleo a fines del 2020

Geopark: Situche Central extraerá su primer petróleo a fines del 2020

GeoPark Limited mantiene la expectativa de que el primer petróleo del campo Situche Central se obtenga a fines del año 2020, según precisó en su reciente reporte trimestral.

Previo a ello, necesitará la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que se espera recibir en el segundo trimestre del 2019.

«El proceso de aprobación del EIA representa el paso final antes de iniciar las actividades de desarrollo en el campo petrolero de Situche Central», indicó.

Las primeras instalaciones de producción ya recibieron los equipos y actualmente se realizan trabajos de ingeniería en el campamento base de Morona.

Por otra parte, advirtió que las condiciones climáticas y el momento final de la aprobación del EIA podrían afectar la logística y la puesta en servicio de las instalaciones tempranas.

«En consecuencia, una parte significativa de los gastos de capital de Perú en 2019 pueden diferirse hasta 2020», reveló.

GeoPark controla el 75% del campo Situche Central, delineado por dos pozos que probaron tasas de producción combinadas de 7,500 bppd.

A diciembre del 2018, se certificaron reservas brutas de 3P (probadas, probables y posibles) de 198.3 mmbo, con un NPV10 asociado de más de US$ 2 ,000 millones.