Gigante japonesa Toyota anuncia el desarrollo de su primer camión a hidrógeno

Gigante japonesa Toyota anuncia el desarrollo de su primer camión a hidrógeno

Toyota Motor Corp y su subsidiaria Hino Motors, Ltd. (Hino) desarrollan su primer camión eléctrico de baterías de hidrógeno de gran tonelaje. Además del desarrollo de un camión con celda de combustible, los dos socios también estudiarán el uso práctico de los camiones con celda de combustible en la industria del transporte marítimo.

El nuevo camión Toyota adoptará la tecnología de pilas de combustible de su modelo Mirai, las que permitirán ahorros de combustible más eficientes que todas las anteriores.

Los planes para desarrollar camiones con celdas de combustible son parte del compromiso de Toyota de reducir las emisiones en todo el mundo. Tanto Toyota como Hino tienen objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 para 2050 y están desarrollando diversas tecnologías de vehículos eléctricos para un uso generalizado.

Su nuevo tanque de hidrógeno de gran capacidad y alta presión (70 MPa) permiten una autonomía de hasta 600 Km, en concordancia con la filosofía de la marca sobre autonomía, rapidez de repostaje y capacidad de carga útil. Todo esto, lo brinda el hidrógeno que además reduce emisiones de CO2. Hasta el momento no hay fechas ni plazos para la presentación.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)