Gigante petrolera francesa Total y su real salto a la generación de energía solar en Asia

El cuarto grupo energético en el mundo, la francesa Total, inició sus operaciones comerciales con la planta de energía solar, Miyako, de 25 megavatios, en la isla de Honshu en Japón. Esta puesta en marcha permitirá que la planta genere suficiente electricidad para atender a más de 8,000 hogares japoneses.

La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en este sector y ambiciona convertirse en el mayor responsable de energía, a través de su constante presencia en los distintos continentes.

La empresa energética compartirá la operación con Chubu Electric Power Co. Inc., reconocida organización eléctrica en Japón, con el 50%, respectivamente. “Estamos orgullosos de ingresar una vez más en el continente asiático, mediante la segunda planta de energía solar en Japón. El éxito del proyecto Miyako está en línea con nuestra ambición de desarrollar electricidad con bajas emisiones de carbono en todo el mundo”, señaló, Julien Pouget, vicepresidente senior de Energías Renovables de Total.

La planta de energía solar Miyako, desarrollada por Total y la empresa japonesa, estará conectada a la red de distribución de electricidad para suministrar energía. La instalación contará con 77,000 paneles solares Sun Power. Total, presente en el mercado peruano desde 2012, anhela que entre el 15% y 20% de sus ingresos al 2040 provengan del negocio solar.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)