Gobernadores de Moquegua y Tacna en reunión clave para traer gas boliviano

Gobernadores de Moquegua y Tacna en reunión clave para traer gas boliviano

Este viernes, los gobernadores regionales de Moquegua y Tacna, Zenón Cuevas y Juan Tonconi, respectivamente, se reunirán con el vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscalizados de Bolivia (YPFB), empresa estatal que pretende comercializar sus balones de gas en las regiones del sur peruano.

Se informó que esta reunión será crucial pues se analizará la modalidad del transporte y la comercialización del GLP para el mercado peruano.

El costo del balón de GLP rondaría los S/ 20, es decir un 50% menos de lo que actualmente se paga por este producto. Este fue uno de los puntos que se trató en una reunión de junio último entre los presidentes de Perú y Bolivia.

Para traer el combustible a las regiones del sur, YPFB evalúa dos alternativas: transportarlo en camiones y repartilo a través de distribuidoras locales, o crear una empresa nueva.

«Lo más importante es que las familias peruanas será las beneficiadas», destacó el vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Lamas.

Cabe precisar que el viaje de Zenón Cuevas y Jorge Lamas deberá ser autorizado por el Consejo Regional. Precisamente, hoy miércoles al mediodía se debatirá esta solicitud.