Gold Fields construye puentes peatonales para beneficiar a más de 200 familias

Gold Fields construye puentes peatonales para beneficiar a más de 200 familias

Con la finalidad de mejorar el tránsito hacia la comunidad El Tingo, Gold Fields viene realizando la construcción de dos puentes peatonales en: Quishuar y el Ingenio, beneficiando que más de 200 familias puedan movilizarse adecuadamente para hacer sus labores cotidianas.

Este compromiso asumido por la empresa titular de Cerro Corona, se viene realizando a través de la empresa comunal Santa Rosa, brindado oportunidades empresariales y laborales a pobladores de la comunidad.

Es así como Gold Fields mantiene su compromiso con las comunidades, apoyando en infraestructura para su desarrollo y buscando mantener buenas relaciones con las comunidades del área de influencia directa de la operación Cerro Corona.

La operación minera Cerro Corona se ubica en la región Cajamarca, provincia de Hualgayoc, distrito de Hualgayoc, en la comunidad campesina El Tingo, anexo predio La Jalca, caseríos Coymolache y Pilancones.

Su área de influencia directa está constituida por la comunidad campesina de El Tingo, los caseríos de Pilancones y Coimolache, y el centro urbano del distrito de Hualgayoc.

Mientras que su área de influencia indirecta está conformada por la ciudad de Bambamarca (capital de la provincia), y las comunidades que se encuentran en la cuenca de los ríos Tingo / Maygasbamba y Hualgayoc / Arascorgue, incluyendo a los usuarios del proyecto de agua potable Manuel Vásquez Díaz.