Graña y Montero Petrolera y US$3.6 millones para optimizar y ampliar baterías de producción

Graña y Montero Petrolera, ha presentado un Informe Técnico Sustentatorio con la finalidad de optimizar y ampliar las baterías de producción 191, 193 y 5058. En estos trabajos la compañía desembolsará un capital que ronda los US$3.6 millones.

La compañía ejecuta varias campañas de perforación de pozos del Lote IV, por lo cual “ha planificado la optimización y ampliación de su sistema de recolección, separación, tratamiento, medición y almacenamiento de hidrocarburos que serán producidos en las Baterías 191,193 y 5058 del Lote IV”.

El área donde se realizarán los trabajos de ampliación de las baterías se encuentra en la Zona A del Lote IV, el cual cuenta con Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos, indica la organización al Senace.

Graña Montero Petrolera es una empresa peruana que realiza actividades de exploración y explotación de hidrocarburos desde el año 1992 en los Lotes I y V ubicados en la provincia de Talara, departamento de Piura, lotes adjudicados por PERUPETRO en representación del Estado Peruano.

Posteriormente en el año 2015, logra la concesión de los Lotes III y IV. En virtud de los contratos de licencia de los Lotes III y IV, la empresa tiene el compromiso con el Estado peruano de perforar 660 pozos de desarrollo en 10 periodos de un año cada uno.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)