Grifos ofrecen sus espacios al Ejecutivo para montar centros de salud en ellos

Grifos ofrecen sus espacios al Ejecutivo para montar centros de salud en ellos

Ante la poca afluencia de vehículos debido a las restricciones por la emergencia nacional, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio (AGESP), que agrupa a más de 4,500 estaciones de servicio a nivel nacional, anunció que iniciará una campaña para que sus afiliados pongan a disposición del Gobierno el espacio de sus estaciones de servicio durante la emergencia.

En diálogo con Gestión.pe, Renato Lazo, gerente general de AGESP, explicó que existen espacios desde 500 metros cuadrados hasta los 1000, 2000 y 3000 metros cuadrados a nivel nacional que estarán a disposición del Ejecutivo para poder instalar bases tanto para personal médico o militares para afrontar la emergencia. Por lo pronto, explicó Lazo, ya hay 50 estaciones de servicio que han manifestado su interés de contribuir.

“La intención es que el Ejército, Ministerio de Salud o la institución que crea conveniente; revise las estaciones que ponemos a disposición y se pongan hospitales de campaña o se armen carpas para la población que necesita tomar tests, o necesita alguna atención descentralizada y no aglomerar a la gente en los hospitales. Así puedan ser atendidas en las estaciones de servicio”, manifestó Lazo.

AGESP entregará una lista a las autoridades gubernamentales. “Tenemos a muchos de nuestros asociados interesados en diferentes partes. En distintas zonas de Lima tenemos interesados en apoyar. Tenemos en Piura, Chiclayo, Arequipa, Ica, Tarapoto”, sostuvo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)