Grupo Energía Bogotá presentó una OPA por Dunas Energía en la Bolsa de Valores de Lima

Grupo Energía Bogotá (GEB) ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Dunas Energía en la Bolsa de Valores de Lima.El lanzamiento de la OPA ha sido comunicado por GEB a la Superintendencia Financiera de Colombia. Dunas Energía tiene a su vez el 99.96% de las acciones de Electro Dunas en su poder.

Dunas Energía pertenece a Electro Dunas Cayman Holdings Ltd. En su última declaración financiera trimestral, la empresa comunicó que su ganancia neta alcanzó los S/8.5 millones.

Durante el 2018, Dunas Energía entregó dividendos a sus accionistas por un monto de S/ 48.69 millones (S/ 35.97 millones entregados el 2017).

El 18 de abril del año precedente, la compañía celebró un contrato de préstamo de mediano plazo con el Banco de Crédito del Perú por el monto de S/ 43 millones a una tasa de interés del 6.7% y por un plazo de 3 años y 6 meses.

Dunas Energía inició sus operaciones el 14 de marzo de 2006, bajo la denominación de Dunas Energía S.R.L. Después, el 23 de marzo de 2012 se transformó a Sociedad anónima, posteriormente por acuerdo de la Junta General de Accionistas de fecha 11 de enero de 2013, se acordó transformar la sociedad de Dunas Energía S.A a Dunas Energía S.A.A.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)