Grupo JJC gana contratos por S/140 millones para proyectos en Quellaveco y Las Bambas

El Grupo JJC se adjudicó dos proyectos con las empresas mineras MMG Las Bambas y Anglo American por un valor de inversión de S/140 millones, según un comuniado oficial.

“Ambos proyectos reflejan la confianza que los clientes depositan en nosotros y consolidan la posición de JJC como una de las principales empresas de ingeniería y construcción en el país “, señaló Antonio Liebminger, gerente general corporativo.

El primero consiste en la ampliación de la planta de molibdeno de Minera Las Bambas, que incluye obras civiles, mecánicas, eléctricas, piping e instrumentación, mientras que el segundo es la construcción de una presa de agua contactada y es el tercer contrato adjudicado en el Proyecto Quellaveco.

JJC ha participado en diversos proyectos del sector minero, como el Sistema de Bombeo de Quebrada Honda a Toquepala y Montaje Electromecánico Espesadores para Southern Perú Copper Corporation, Planta de Filtrado y Losas de Concreto para Buenaventura y el Truckshop para Compañía Minera Antamina, entre otras que consolidan su activa participación en este sector.

Quellaveco es un proyecto de US$5,300 millones, actualmente en construcción.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)